Me llamo Micaela, pero me dicen Mica, Mic y mis padres siguen diciéndome Micky, como cuando era chiquita. Tengo 38 años y soy de Virgo. Como buena virginiana, soy muy detallista, prolija, obsesiva del orden y exigente. También me considero una persona creativa, resolutiva, que ama trabajar en equipo.
Soy docente de Educación Primaria hace casi 16 años, mi vida siempre fue estar dentro de las aulas enseñando y aprendiendo junto con mis estudiantes. Pero siempre, SIEMPRE, hubo una llamita dentro mío que estaba ahí... el diseño. De chiquita jugaba a ser maestra y a diseñar indumentaria, dibujaba un montón y amaba los colores. Esos primeros amores nunca se olvidan...
Y entonces, en la pandemia, empecé a estudiar. Diseño web, programación y cursos varios creyendo que mi destino era diseñar páginas web. Peeeeero... El Universo es SABIO.
El clic vino cuando, en mayo del 2023, realicé una entrevista para ingresar a una empresa y, luego de no haber pasado la instancia, pensé: "si esta puerta no se abre, NO es acá". Agradecí todo lo vivido y seguí adelante.
En el año 2022, junto a una amiga que me banca en todas, hicimos un curso de diseño gráfico y quedé MUY muy enganchada. Enamorada completamente de diseñar... y recordé que tenía un curso que había comprado ese año que JAMÁS había mirado (y lo compré pensando "qué linda idea") de @rincondeideasok de "Diseño de agendas y cuadernos desde cero". Dije, es ahora. Y empecé a hacerlo.
Y sin querer, empecé a hacer cuadernitos con poquitas herramientas, para regalar a familiares y amigas. Y descubrí que ahí, estaba lo que estaba buscando. Mi propósito.
No paré de hacer cuadernos, de tener ideas, de crear productos digitales y de poner en eso, una pasión y energía que hacía tiempo no tenía.
Me compré algunas herramientas, aposté por abrir mi cuenta de Instagram en el 2023 y contarle, con un poco de vergüenza a mis conocidos, que empezaba un emprendimiento. Me apoyaron familiares y amigos y gracias a ellos empecé a vender mis primeros cuadernos. Y acá estoy, creando cada vez más productos con mucho amor y pasión por lo que hago.
Me mueve una ferviente necesidad de ayudar a otros a organizarse y optimizar sus tiempos a través del diseño de mis cuadernos, buscando siempre el equilibrio entre lo estético y lo funcional.
Si llegaste hasta acá, ¡GRACIAS POR LEERME! Y te digo con el corazón: NUNCA DEJES DE APOSTAR POR TUS SUEÑOS. 💜